martes, 13 de diciembre de 2022

Lala Lalanne

 


Un jardín

Con vistas... a la vida de los dos

Cuatro paredes

Amansadas por el sol

Y tu piel

Muy pegada a mi piel

A lo largo del salón

Y muy juntos tú y yo.

 

Una chimenea

Con un fuego embriagador

Prendida ella

Y prendidos nosotros dos

Un café

A medio re-terminar

El hogar

De nuestra felicidad.

 

Tu habitación

Es también mi habitación

El mismo lecho

Pecho con pecho

El mismo amor

Y tu voz

Se confunde con mi voz

Sin lugar

A tristezas o a rencor

 

Un hogar

Solo, para nosotros dos

Un corazón

Contra el otro corazón

Y tu piel

Terciopelo de mi piel

Resbalando tu sudor

Con mi-tus sueños sin pudor

 

Un jardín

Con vistas... a la vida de los dos

Un cielo azul

Desbocando su atracción

Tú y yo

Mismo techo para dos

Podría ser cotidianidad

El hogar de mi felicidad.

domingo, 13 de noviembre de 2022

Hijos de Marguerite Cocciante

 

Sobretodo no me echéis mucho en cara que hoy también trabaje hasta la madrugada. Tengo tantas cosas que hacer… antes del amanecer…


Porque tengo que hablar con la luna para que os cuide desde la altura, para que cumpla todos los deseos que le pidáis, y que os aliente si algún día dudáis. 


También quiero visitar a la noche para que nunca la uséis en derroche, para que nunca os parezca fría ni oscura, para que con vosotros no se haga la eterna ni la dura. 


También iré a ver a todos vuestros futuros amantes para pedirles que sean como los de antes, y que os enseñen las pasiones del amor enseñándoos lo todo, sin dolor. 


También hablaré con cada una de vuestras lágrimas, para que dentro del sufrimiento crezcáis, aprendáis y que os fortalezca el lamento llevándoos a un lugar de sabiduría y paz.


Hablaré durante horas con el mar para que os llame al veros pasar para que os bañéis como niños, para que os alivie y que os cure, para que siempre os ayude cada vez que lo vayáis a buscar.


También iré a pedirle a la vida que no os decepcione mucho, a la esperanza que nos os abandone, a la muerte que os abrace viejitos. Al tiempo que me dé nietecitos. 


También iré a construiros los más bellos sueños en este mundo tan pequeño para lo inmensos que sois los tres. Y les pediré que con vosotros se dejen crecer. 


Iré hasta el sol para que os caliente en los más duros inviernos. Pediré que siempre os dé un rato más al eterno. Al pasado que no duela cuando lo echéis de menos, y a los fantasmas que los consigáis siempre superar. 


Pediré a todas las canciones que os acompañen en el momento perfecto, viajaré en directo hasta el mundo de las posibilidades para que os las ofrezca todas, y a las ciudades del mundo que sean buenas anfitrionas y que se conviertan en vuestro hogar.


Pediré al infinito que os bautice el cuerpo y el alma, a la fuerza que os envuelva y empape con calma. Pediré a la primavera que con cada de sus flores os embriague de olores cuando penséis que el mundo es injusto. Le diré a la sabiduría que sin sustos os guíe para cambiar las cosas a mejor. Iré hasta la pereza para que en vuestros cuerpos no teja, y a vuestra pasión para que consigáis la fórmula de erradicar la pobreza.


Tengo que pedirle al reloj que detenga el tiempo cuando os concentréis mucho, con los vicios a ver cómo lucho para que os enseñen sin traicion, y a los ladrones que os dejen tranquilo el corazón.


A los universos y multiversos de otra dimensión les pediré que no os hagan perder la razón, y que los más bellos os dejen adentraros en ellos.


Y luego justo antes del alba, iré al final del cielo, para elegir con mucho esmero, una estrella. Y que al mirarla las noches que me echéis de menos, la encontréis tan bella, que sepáis que soy yo.


Sobretodo no me echéis mucho en cara que hoy también trabaje hasta la madrugada. Tengo tantas cosas que hacer… antes del amanecer…


martes, 8 de noviembre de 2022

Mi Sur


Mi Sur e
s un lugar que recuerda al sur de Italia, con la ropa que huele bien tendida en las terrazas, con puertas, ventanas y mar de un color precioso azul.


Hay flores en los balcones, muchos niños que corren en los verdes campos, que trepan los árboles y juegan con pasión al fútbol con un viejo balón. 


En mi Sur hace siempre sol, aunque sea invierno, aunque sea verano. En mi sur siempre es tiempo de buen tiempo, como si el tiempo se hubiera parado en los buenos tiempos. Y por las noches una hoguera de fuego eteno, alrededor de la que se disfruta el momento, se cuentan historias, se calientan las almas y se puede dormir también.


Pero el día llegó, y en mi Sur también ocurrió, la guerra. Peor para el Sur. Una pena, se estaba tan bien… Mi Sur hubiera podido durar un millón de años. Lo siento por él. Por mi Sur.


(Merci Nino Ferrer)


sábado, 16 de abril de 2022

Lo malo no es


Lo malo no es tu acento, lo malo es que me hiciste descubrir las Américas. Lo malo no es que descubrí las Américas, lo malo es que fue contigo. Lo malo no es que fue contigo, lo malo es que ahora no me necesites. Lo malo no es no me necesites, lo malo es que me duela. Lo malo no es que duela, lo malo es el daño. Lo malo no es el daño, lo malo son las secuelas. Lo malo no son las secuelas, lo malo es lo que digas. Lo malo no es lo que digas, lo malo es que mientas. Lo malo no es que mientas lo malo es que te crea. Lo malo no es que te crea, lo malo es que juegues. Lo malo no es que juegues, lo malo es que es conmigo. Lo malo no es que es conmigo, lo malo es amarte. Lo malo no es amarte, lo malo es que tú no sientas lo mismo. Lo malo no es que tú no sientas lo mismo, lo malo es no olvidarte. Lo malo no es no olvidarte, lo malo es que tú ni te acuerdas. Lo malo no es que tú ni te acuerdas, lo malo es que seas libre. Lo malo no es que seas libre, lo malo es que no es conmigo. Lo malo no es que no sea conmigo, lo malo son las huellas. Lo malo no son las huellas, lo malo es tu acento. 


Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue abismo, como encontrarle estabilidad a lo que siempre fue incierto, como alejarme de ti si ya estás tan lejos, como encontrar en la memoria los te amos que no dijiste, y cómo deshacerme de ti, si no te tengo. Lo malo no es tu acento… EL PROBLEMA es que me hiciste descubrir las Américas. 


Gracias R. Arjona.

jueves, 14 de abril de 2022

El día más feliz de mi vida


Tenía 8 años. Y no es que fuera yo una niña muy brillante en la escuela. La vida en París no me daba para más.  No entendía por qué esta ciudad gris y sin piedad tenía tantos enamorados haciéndola única. Para mi madre era difícil. Para una niña como yo también. Pero recuerdo que ese día mi madre me despertó y la vi muy guapa. Sonreía. Y me dijo suave: "Vístete. Hoy no iremos al cole. Hoy iremos a Disneyland Paris".

Ilusión 939232239


A ver cómo te lo cuento… a ver cómo te lo digo… acompáñame hasta el centro de la Tierra, acompáñame hasta el Sol.

martes, 1 de marzo de 2022

Ilusión 920012022

 

(Imagen: Nave Gatatiana)

Donde yo, cuando tú, siempre nadie. Nunca cada día y me pesan los hombros al darte, cada vez menos amor menos arte. Donde tú, cuando yo, siempre nunca. Y cada madrugada repito la misma manera, de mirarte sin que tú me veas.

Deja que me ponga guapa. Enséñame a ganarle a Tiempo. Yo, solo quiero volar. Y tú... nunca me esperas.

Donde yo, cuando tú, siempre nadie. Nunca cada rato y me duelen los brazos, de soñar que volamos. Donde tú, cuando yo, nunca nadie, corriendo pero lentos en esta rueda suicida, de cobayas que giran y giran.

Deja que me haga fuerte. Enséñame a siempre quererte. Yo, solo quiero volar. Y tú… Y tú… 

Y tú nunca me esperas.


Microilusión 94

 

Mi madre. Siempre tan elegante. Siempre tan bella. Ni con mis mejores intenciones yo le llegaría a la suela de sus zapatos, siempre de tacón. Flotando como un ángel y segura como un guerrero. Dulce y fuerte. Necesaria como cada uno de los botones de su vestido, para todo aquel que la llegara a conocer. Y. Es curioso que, esta foto, precisamente esta foto, haya sido la que me arrojó a la realidad de que mi padre fuera, muy a pesar de los registros civiles e inscripciones, aquel que la devora con esos (mis) ojos. Con los que también yo siempre la miraré.