miércoles, 27 de diciembre de 2023

Después


Y después del último latido, del exitus, de la última exhalación. Después, cuando eres alma sin cuerpo, aire gas y aire. Cuando todo lo que eres no es visible para nadie. En ese después, llega la gran decisión. Como si el resto de decisiones que tuviste en vida fueran mínimas en comparación con esta. O una preparación.

Después, es cuando tienes que decidir entre un volver a existir en lo físico: poder volver a ser, a hablar, a tocar. Volver a amar, a respirar, a sufrir, a sentir en tu piel, en tu paladar, en tus huesos. Eso si, perdiendo todo ápice de memoria. O decidir permanecer etérea mas invisible a todos los que amaste o te amaron, para ayudarlos hasta que a su vez no sean más, eligiendo entonces a otro humano al que proteger. Probablemente un niño, al que acompañarás toda su vida. Y así existir en vigilia constante, generosa, elevación absoluta del amor. Existiendo en alma, sin cuerpo. Eligiendo ser ángel, en ese después.

Después... después toca decidir. Volver a nacer. O permanecer.

(Propietario de la fotografía: ZuniZoeDesigns)

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Detrás del amor


Detrás del amor hay más. Detrás del negro telón. Hay mucho más detrás del amor.  Hay mucho más amor también. Y muchos lloros que aprisionamos dentro, y rencores y reproches y remordimientos. Hay recuerdos deslumbrantes. Detalles imperdonables. Agradecimientos eternos. Hay sentimientos inefables. Y dulces y amargos y tiernos. Hay abismos de inviernos. Hay paraísos vulnerables.

Amor. Dame tu cuerpo, para vivir. Y morir ahí también. Dame tu cuerpo, tu piel, tus huesos, para alojarme para siempre ahí. Para acurrucarme en ti hasta morir. Ámame, amor, y ámame más fuerte. Frena en ti mi muerte. Dame tu boca y tu pecho y tu aliento. Pero sobre todo dame todo lo que guardas dentro.

Detrás de mi amor hay mucho más.  Detrás de tu amor, dime, ¿Qué hay? Quién es esa persona a mi lado, cuando dices lo que me dices. Cuando miras como me miras. Cuando cuentas esas cosas que me cuentas. Dime amor cuando duermes a mi costado ¿estás pensando en mí?

Y cuando me dices que me amas, ¿realmente es a mí a quien amas? Y cuando me haces el amor, dime ¿realmente me lo haces a mí? Detrás de ese enorme y negro telón, que me prohibes ir… a ver…

Ámame, mi amor, ámame otra vez. Ámame detrás del amor. Detrás, y delante de él. Desde sus infiernos hasta su Edén. En sus cuatro puntos cardinales. En todos sus tiempos naturales. Los que fueran un día y los que no existieron jamás, también. En toda dirección. Con toda la ambición. Ámame de verdad, tengo demasiada necesidad. De tu cuerpo. De tu aliento. De tus manos sobre mi. De tus sueños. De tus miedos. De tus temores. De tus anhelos. Necesito todo de ti. Para vivir. Para morir. Ámame más fuerte para adentrarme en tu telón negro. Exactamente ahí.

Amor, ámame detrás del amor. Impide mi destrucción. 


(imagen de arteclat.com - Alen Kopera) 

sábado, 28 de octubre de 2023

Julie, lo sé…


Julie, mi amor, soy yo…


Lo sé. Hay tardes así, en las que todo se derrumba a tu al rededor, sin saber muy bien por qué mi amor. 


Lo sé, no hay remedios para todo, tal vez mirar siempre hacia adelante, tal vez nunca dejar de avanzar, sin bajar los brazos, sin mirar atrás, forzándose a seguir sin pararte.


Julie, mi amor lo sé. Aunque no te lo imaginas ahora, a mi también me ocurrió. Y quisiera explicártelo todo, pero lo tienes que vivirlo a tu modo. Solo confía si te digo que de esta vas a salir, y  serás más sabia más fuerte más grande. 


Julie, apresúrate a vivir, a sentir, a soñar, a ser feliz porque solo muere una vez, y porque cuando te quieres dar cuenta, ya se termina la historia, y no aguanta la memoria, ni el corazón. Pero mi amor, tienes razón, date un tiempo corto de tregua pero luego vuela alto ve y sueña, planifica y haz tu guerra que será la que te hará ser grande siendo joven de mayor.


Julie, mi amor, no te lo enseñarán en la escuela, pero el secreto de la vida es vivirla y cada segundo cuenta, aunque no salgan las cuentas porque hay días mejores y algún día peor. Pero escucha bien mi amor, vive tu vida a tu manera, cambia las veces que necesites el rumbo, el ritmo, la meta. Se buena, ama mucho, y cada día mejora el día anterior. 


Julie mi amor. Lo sé. Hay días así en los que todo se derrumba. Eres tan fuerte, toma aliento y confía: todo saldrá bien. Que este universo que adoras, te quiere a ti también. Y que esta lección que hoy aprendes formará parte del conglomerado de lo maravillosa que vas a ser. 

lunes, 18 de septiembre de 2023

Locura

Algo tiene la locura, el delirio, la alucinación, la demencia, el frenesí… que torna insípida, simple, estéril y gandula la cordura.

(Foto: hombre sin rostro)

martes, 18 de julio de 2023

Milagro hecho

 



Quiero tenerte en brazos amarte en abrazo y notar como reptas para alimentarte en mi pecho. Quiero dormirte en mi lecho tomarte en mis manos, cantarte sin voz consciente del milagro hecho.


Quiero que te pongas tus zapatos preferidos para correr más, que yo te acompañe a la escuela y a la vuelta me cuentes que tal, que nos tumbemos a ver las formas de las nubes una tarde cualquiera y que las noches de verano le pongas nombre a las estrellas.


Quiero que sea un planazo para ti trasnochar y finalmente quedarte dormido antes de las 12h a mi lado del sofá. Que me pidas un cuento, de esos que yo me invento y me digas que quieres te lo vuelva a contar igual. 


Quiero que veas las playas, los mares las montañas, que organices tu sueños al alba. Quiero que escuches los secretos del fuego, quiero jugar a tus juegos, enseñarte algo nuevo que siempre vayas a recordar. 


Quiero que escuches el amanecer, tengas el mundo a tus pies, que creas en ti en todo lo que puedes hacer. Que vivas que sueñes que rías que vueles que aprendas a andar al caer, al silencio entender y expresarte con una mirada.


Quiero que veas la luna seguirte, la noche decirte que el firmamento es también tu casa. Quiero que pruebes que crezcas que te equivoques que aprendas que te comas la vida feliz con patatas.  Que viajes a Melbourne a Japón a Manhattan, en hoteles de cinco estrellas y en caravanas. Que digas que si y que sepas decir no. Que seas flexible con las cosas claras.


Que nadie te ciegue, salvo otra mirada. Que creas en el amor después de cada batalla. Que levantes el vuelo después de cada parada. Que siempre vuelvas versión más fuerte más grande más tenaz más mejorada.


Quiero que reconozcas la importancia de esas cosas invisibles que solo ven el alma. Que seas fuerte por dentro y por fuera y nunca te sientas solo cuando tú mismo te acompañas. Que en ti esté el Universo entero, las estrellas, las galaxias. Que sepas que todo lo puedes, mi bebé, mi vida, mi todo, mi alma.

QUIERO VOLVERTE A VER

(Foto @artgems1 Universe- Stellar wonders)


QUIERO VOLVERTE A VER ver con tus ojos Paris Nueva York y Madrid Londres y Beijin Buenos Aires Tandil y el gran cielo gris abrirse tricolor QUIERO VOLVERTE A VER y sentir que soy Dios renacer revivir ser capaz de sentir lo vivo que se está en esta vida tenaz que me postra ante ti QUIERO VOLVERTE A VER sonreír resistir continuar perpetuar transformarme en belleza transformarme en grandeza QUIERO VOLVERTE A VER y viajar y sentir y jugar y reír y amar y seducir y dejar de prohibir y dejarte bajar QUIERO VOLVERTE A VER y entregártelo todo y que encuentres el modo y que abras mis puertas y hagamos las maletas y lleguemos al norte y detrás del horizonte QUIERO VOLVERTE A VER  y que cierres los ojos que te abras del todo que descubramos cómo no morirnos jamás QUIERO VOLVERTE A VER y volverte a ver más yo insaciable de todo sin fin ni decoro cuando se trata de ti QUIERO VOLVERTE A VER y volverte a decir y decírtelo a gritos en silencio en caricias en risas en voz entrecortada en voz muda exaltada bailando cocinando escuchando y siempre idolatrada QUIERO VOLVERTE A VER y hacerlo cada amanecer cada rato cada segundo cada día cada nocturno cada futuro cada pasado cada imposible cada tiempo inventado QUIERO VOLVERTE A VER ir al cine nadar con delfines ser estrellas fugaces ser de todo capaces ser prosa ser verso ser en los multiversos QUIERO VOLVERTE A VER y construir nuevos mundos uno a cada segundo pintar tu silueta encarnar al profeta inventar con el pensamiento cada futuro nuestro QUIERO VOLVERTE A VER volverte a tener volver a volar volver a soñar volver a tu guerra volver a tu paz QUIERO VOLVERTE A VER.

jueves, 23 de marzo de 2023

Variación Mistral Gagnant


Pasar una tarde contigo, sin hablar de nada en concreto mientras tú me lo cuentas todo mezclado, apretando en mi mano tus pequeños dedos. 


Ver la puesta de sol mientras oigo tu risa que vuela alta como los cielos.


Sentarme en un banco contigo mientras te cuento que el lobo nunca fue el malo. Que es cuestionable el mundo de las princesas y que me enseñó muchas cosas un mago.


Y explicarte como era yo de pequeña cuando era traviesa. Que tenía tus mismos temores y tus mismas pecas. Y dejarte saltar en los charcos hasta agotarte. Enseñarte a elegir las piedras mejores para lanzar en el agua y siempre ganarte. Y caminar por la playa descalzos como si fuera un arte.


Decirte que si algo me quita el sentido son tus dos ojos. Que tengo suerte de que sean dos y los pueda requetemirar a mi antojo.


Y callarme que hay que amar a la vida a pesar de que Tiempo sea un asesino. Que cada día roba una de estas tardes contigo, como roba la risa de los niños.

Jueves tarde

Y me lo imagino una y otra vez. Y vuelve a ser jueves por la tarde. Y entonces me miras así, y yo lo vuelvo a hacer: lo de enamorarme.

martes, 10 de enero de 2023

Y un día, esa mujer (la mujer de Florent Pany)


Tras haber pasado noches soñando aquello que los cuentos de hadas te cuentan, y perder tu infancia sin darte cuenta, en algún lejano lugar, te embriaga la desilusión. 

Tras dejar de creer, sin motivación. Y haber caído en lo más bajo de las fauces de la tierra, sobreviviendo en la miseria de un morir en vida sin pasión, echándole la culpa a todo, de cínico modo, sin dignidad no esperas nada más, que un éxitus sin dolor.


Tras caminar enfadado con la vida, renegando sin medida, ausente siempre de todas partes, sin saber ni querer acordarte, de aquello que de niño soñaste. 


Pero un día: una mujer, con la mirada te cruza, y sola te embruja y te arrastra a sus hombros, tú que te creías escombro, y te lleva igual que lleva el mundo entero. Y hasta el final de sus fuerzas, recubre su corteza de tus heridas más profundas. 


Y esa mujer, que te mantiene con la mirada, y la seguridad que te infunda, te abre su mundo y te inunda, con sus gigantescas y abiertas alas. 


Devolviendo tu confianza, con mucha paciencia te alza, te retira de sus hombros, te pone en pie. Y entonces tú empiezas a creer, a imaginarte un futuro, puede, y convertirte, quieres, sobretodo en lo que ella ve en ti.


Y un día esa mujer, que en su mirada te aguanta, a ti y al mundo entero, te hace nacer de nuevo, como hizo en el interior de su vientre, con mundos más pequeños, a los que se da hasta el infinito. Y como si estuviera escrito, también se entrega a ti.


Y un día, esa mujer.