viernes, 21 de diciembre de 2007

CORRER



Correr durante 30 minutos, y durante 50 y durante 1 hora, y durante 2… es posible si se entrena, si nadie al lado te desmoraliza y si en tu interior existe la suficiente fuerza para no pararte a los 5 primeros minutos que son, dicen, lo peores.

En ese camino te pueden acompañar muchos tipos de personas. Te puede acompañar alguien silencioso que simplemente te acompaña, sin sonreir, sin mirarte sin expresarte nada y siendo simplemente esa persona que te acompaña, sin querer nada más a cambio, sin dar nada más a cambio, y por eso estás segura de que estará siempre alli. Hagas lo que hagas, corras como corras, te pares o sigas 1 hora más.

Te puede acompañar el que sonríe, te acaricia, te hace reir, pero se para en la primera media hora para correr con otra mejor y más rápida. Te puede acompañar el que entrena primero para poder correr junto a ti esos kilometros, pero que lo hace unicamente porque la que corres eres tu…

Te puede acompañar el que no sigue tu ritmo pero lo tendrás, siempre, siempre alli detrás. Detrás de ti a una distancia variable, pero siempre alli. Te puede acompañar el que te entrena y te hace mejorar tiempo, velocidad, resistencia,… pero que al cabo de un tiempo razonable se irá a entrenar a otro enseñandole las mismas cosas que te ha enseñado, y llamando las cosas por los mismos nombres que utilizó junto a ti. Te puede acompañar el que te canta tus canciones preferidas, el que te llora, el que te ayuda y el que te hace reir. Te puede acompañar el que te sopla como un viento por detrás, el que te llueve y te moja, el que te abrasa como el sol, el que te enseña a que tu peso que convierta en el de una pluma, el que te explica como y en que pensar…
Pero no se si es posible que te acompañe el que es silencioso cuando quieres que sea silencioso, el que te haga reir cuando quieras reir, el que te enseñe a ser más rapida, más agil, y el que te cante y aguante corras como corras, y te de la seguridad de que estará siempre a tu lado, siempre junto a ti, sin que luego vaya hacia otra… sin que te siga por delante ni por detrás. Simplemente siga a tu lado ayudándote a acorrer 30 minutos, 1 hora o 2 horas más, convencidos de que es perfectamente posible.

LOS BORDES:


Están por todas partes. Joder. Por todos sitios donde miras. En todo lo que escuchas, llamándote la atención. Y es que es lo que se ha puesto de moda. Mira que ya podrían ponerse de moda cosas… pero…, de repente se han puesto ellos de moda, provocando. Y es que parece que siendo BORDE se habla, se actúa, se es más cool. Es igual que la discriminación positiva. Terminan haciéndose una publicidad como nadie. Y todo por la moda. Ahora se es borde y te aplauden.

Quiero dejar claro que no los soporto. Estoy harta de esa gente que cuenta chistes sin sonreír en el momento gracioso. O del que te contesta mal simplemente por hacer la gracia, porque es más gracioso hacer la gracia de contestarte mal, que contestarte bien, y si encima lo hacen serios ya son la creme de la creme en el grupo de moda. O el que en vez de apoyarte te aplasta, para que aprendas si, para que crezcas coño!, que ya está bien de no crecer con lo crecidito que estoy yo a tu edad… o es que no ves lo borde que soy! Y también englobo aquí los que escriben con todos estos tacos porque así, joder! suena distinto, suena mejor. Porque soy así de borde y porque no puedo demostrar que no se hablar y repetir las mismas palabras no es lo mismo que repetir los mismos tacos. Repetir lo mismos tacos, en los tiempos que corren es distinción. ¡¡ pero que Sabina es poeta, intenta decir las cosas como las dice él y luego, si quieres, di los tacos que te de la gana!!

Si, a pesar de mí y de los que piensan como yo ahora se ha puesto de moda el estilo House por encima de todas las cosas, el estilo borde, porque parece ser que se piensa que la inteligencia de esas personas es mayor, y por eso son tan BORDES. Claro, es que son superinteligentes y les permite ser súper-críticos, súper-serios, súper-riores, súper-cerdos, súper-bordes.

Y es que “La stupidié humaine est infinie” y hoy hace que el más inútil tenga su trocito de fama y por poca labia más, encuentra en seguida un millón de fans.Y es que parece que es a gente a las que le gusta, porque más se le provoca y más se le insulta, y la percepción sobre el que les ha tratado de inutil cambia en cuanto un insulto evoluciona por alguna media (y digo bien media) y mal dicha aprobación. Entonces se le tiene muchisimo más aprecio al BORDE, ya que algo has debido hacer tu, muy bien, o extraordinariamente bien, para que ese frío personaje de moda abra una rendijita de su corazón con un “no ha estado mal del todo”… Y al que te ha estado apoyando de forma incondicional, con la sonrisa continua en la cara para que jamás en la vida te desplomes al verle, que le den, que no tiene ni idea, porque no tiene ni idea. Y no es que el borde sea un lunático y tenga un buen día. No. Es que tu que te creías una mierda por culpa de el, te has salido, y hoy te ha hecho entender que eres… menos mierda.

Y así es como va el mundo. Quieres triunfar: no vayas con tu NATURALIDAD por delante, y tu ALEGRÏA espontánea, que las risas contagiosas, e inocentes por el nerviosismo que provoca una primera vez (de cualquier cosa) no es lo que se lleva. Te verán gracioso pero nunca conseguirás la admiración. Lo que se lleva ahora es una postura inerte: cuerpo y mente inerte, ni exteriorizas tu respiración ni parece que estés despierto ni prestes atención al que tanto se esfuerza para que te dignes a escuchar lo que tiene que decirte. Para nota es si consigues que no se te vean los ojos – todo sirve, cuestión de ponerle imaginación: gorra, flequillo largo, gafas de sol… (los ojos “son el reflejo del alma”, y un borde no puede permitirse el lujo de que se le lean las ideas,… ya que para conseguir la admiración juraste ser el BORDE por encima de todas las cosas, sin que un atisbo de luz en la mirada se te pueda escapar antes de tiempo… luego, justo en el momento que quieras hacer el exceso para ya ser “ lo más”, luego si que podrás, una vez, como mucho dos, dejar escapar esa luz que la gente da por hecho que no consigue sacarte… y ahí es cuando los enganchas de verdad…. Además esa gorra o análogo dará un aire a tu personalidad. Como he dicho antes, eso ya es para nota.

Más reglas para ser EL BORDE… aplaudir sin sonreír, mirar, cuanto mas serio mejor… y si consigues esa mirada que perdona las vidas ya hay mucho trabajo avanzado.
El borde además, suele vestirse como quiere, si va en traje es porque quiere. Y si no, va de cualquier otra cosa que no se sabe que es. Si complementa su actitud con algún detalle gracioso de su ropa mejor: porque es que además tiene MUCHO sentido del humor… Porque ser borde no quita tener sentido del humor… se les presupone un sentido del humor más sutil… es decir, que lo bueno, lo realmente bueno, les hará gracia, el resto no.

Y todo lo anterior esto sin hablar de las relaciones amor-odio del curro… porque entonces todo lo anterior adopta la fuerza que la agresividad del trabajo requiera. Y si a un director de compañía que hace algo mal según tus principio, le pegas 2 gritos, le enseñas los dientes y lo tratas de desgraciado, el día que te brille el sol y tengas alguna palabra más suave se atribuirá el merito y ya serás su dios… “es que fulano cuando tiene razón, tiene razón y lo defiende y es que de lo suyo sabe un rato”. Y laboralmente, entre parecer que sabes un huevo o sabes justo, es venderlo, bien o mal, igual que en todas partes. Si consigues esa admiración ya es cuando te puedes echar a dormir. Que si sigues paso a paso tu papel de borde, ya se andarán con ojo contigo, ya.

En fin, que el borde está de moda y los sensibles, sonrientes, naturales, enamoradizos, podemos hacer nuestras maletas que no es lo que la gente aprecia. Y ya podemos enlazar tacos en nuestros pensamientos, pero quedarán así, enlazados, forzados, nunca inherentes lo nuestro, por poco que dejemos de forzarlo se nos olvidará introducirlos... así que o adoptamos la postura del BORDE-fashion o morimos.

Ahora bien, cuando la relación laboral se invierte y tu eres el profesional y delante tienes un cliente, BORDE o no, supongo que ahora si, para todos, Bordes o no, prostitución es la misma. Ya que el cliente es el cliente y punto final.

Así que lo dicho hermanos, vosotros que podéis, intentad no ser injustos con vosotros mismos, y dar a cada cual lo que se merece, justamente.

Un abrazo.