viernes, 8 de junio de 2012

Dulce intoxicación

"Night-time sharpens, heightens each sensation
Darkness stirs and wakes imagination
Silently the senses abandon their defences

Slowly, gently night unfurls its splendour
Grasp it, sense it - tremulous and tender
Turn your face away from the garish light of day,
turn your thoughts away from cold, unfeeling light -
and listen to the music of the night .

Close your eyes and surrender to your darkest dreams!
Purge your thoughts of the life you knew before!
Close your eyes, let your spirit start to soar...

And you'll live as you've never lived before .

Softly, deftly, music shall surround you
Feel it, hear it, closing in around you
Open up your mind, let your fantasies unwind,
in this darkness which you know you cannot fight -
the darkness of the music of the night.

Let your mind start a journey through a strange, new world!
Leave all thoughts of the world you knew before!

Let your soul Take you where you long to be!

Only then can you belong to me.

Floating, falling, sweet intoxication,
Touch me, trust me, savour each sensation!
Let the dream begin,
let your darker side give in to the power of the music that I write

the power of the music of the night.

You alone can make my song take flight, help me make the music of the night."

Phantom of the Opera,
Music of the Night

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmensa, eterna y.. por supuesto Dulce Intoxicación.. La elección que has hecho es perfecta. Somos fantasías, rodeados de fantasmas. De frágiles fantasmas..Esperando que cobren vida y viviéndola mientras tanto. Gracias por dedicármela....me encanta!

Anónimo dijo...

Podría ser que hicieses la taducción al castellano?
Tanta fragilidad fantasmagórica y en inglés resulta complicada de disfrutar.

Anónimo dijo...

Anónimo, és mas sencillo que lo busques en internet. Hay versiones subtituladas en español que no dejan que te pierdas una palabra! Salvo que la puedan traducir, claro..

G.'s Land dijo...

Bueno!! Qué alegría leeros por aquí!!. Para consensuar opiniones, os dejo tanto el link de la banda sonora en español:

http://www.youtube.com/watch?v=6Uee-DEGw6Q

Como el del musical en inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=Imv-7F8zHy4

Webber es un auténtico genio.

Anónimo "2", si sigues queriendo una traducción, la busco por la web ¡¡y te la dedico esta vez a tí!!.

Muchas gracias por vuestras palabras. No dejéis de pasearos por aquí, que yo prosigo.

Un dulce abrazo.

Anónimo dijo...

Anónimo 1) gracias! No era necesario...muy amable.

G.'s Land dijo...

Un apunte: sigo sin entender por qué ella se queda con el estirado de Raoul. Cuando el fantasma le dice este tipo de cosas, escribe para ella, le enseña un nuevo mundo, es su voz y en definitiva, le hace sentir lo que nadie.

Anónimo dijo...

Pues no se queda con Raoul porque en la mayoría de las ocasiones los amores que nos enseñan, nos aman, nos cuidan,y se comprometen, es decir, son seguros, esos amores no nos enamoran.
A un gran número de personas, y no digo que sea a tí, les enamora el reto, el que se tenga que ganar el amor de otra persona que normalmente no siente nada por ella. Y ahí está el "enganche", la lucha por consegir aquello que parece dificil.

El Fantasma se lo había dado todo. Raoul, nada, y porque acaba la obra sino el tal Raoul se hubise ido con la primera cantante de otra compañía porque no le costó nada conseguir el amor de la protagonista, eso ya lo tenía, pero cualquier otra que se lo hubiese puesto dificil hubiese consesgido que éste la siguiese.

¿La vida es así o somos así?

Dicen que el buen amor correspondido entre dos personas es realmente "un accidente" del Universo.

Lo normal, lo del Fantasma. C´est la vie.

Anónimo dijo...

Uy, uy ,uy Esto da para mucho. Nada es lo que parece! No solo te enamoras o deseas a alguien por que se ha convertido en un reto! Existen las afinidades y la atracción. Es una buena base para empezar a amar. Con esta base y " la razón" se pueden mantener interés y deseo vivos. Sin vivencias parecidas que faciliten las compresión o sin atracción (deseo) no puedes consolidar el "amor" Otra cosa es picar y volar y contarse películas o novelas... Pero en la realidad, quien llega a vivir bien en el amor necesita reunir unos ingredientes básicos para amarse. Si cojean los ingredientes, cojea el "amor"... Pienso yo,

Anónimo dijo...

La vida no es de ninguna manera. la hacemos nosotros. Día a día, con nuestras aberraciones y aciertos. según las decisiones que tomas construyes la vida. Para todo es igual. De ahí que sea tan difícil decidir, a veces. La trampa de "la vida" es que una mala decisión la hace insoportable, complicada..Pero nadie nos enseña a discernir los "ingredientes" necesarios, básicos para vivir mas feliz. Solo la vida, propia o ajena, nos va enseñando a medida que va pasando...

Anónimo dijo...

Me encanta que este debate sobre el amor y el papel del Fantasma como Pigmalión esté dando para tanto........Uy Uy Uy.... mucha gente se ha sentido aludida al hablar de las diferentes maneras de "amor". Eso es bueno.

G.'s Land dijo...

¡Celebro leeros por aquí! Estoy disfrutando de vuestra acerada participación.

Y hablando de ingredientes, hace poco leí algo gracioso que más o menos decía así: "al fin me dieron la receta para amar y ser feliz... pero no tengo huevos".

Intento no olvidar ningún anónimo, para ir contestando: De esa vida insoportable, de esos aciertos, de esas aberraciones, se aprende. Se vive. Se ama. De mil y una maneras. También ocurre que uno se niegue a luchar por uno mismo y por ser feliz, escudandose en mil excusas y manteniéndose en la cómoda pero insulsa rutina. En muchas ocasiones el recuerdo se hace mas soportable que la propia existencia. Y otras veces refugiarse en sueños es más sencillo que lanzarse a vivir con los mil errores posibles, mil derrotas, mil dolores, que, sin embargo, forman parte de la vida que a la vez regala mil deliquios.

En cualquier caso la vida no es de ninguna manera, no, y frente al lacónico determinismo yo quiero creer más bien en la proactividad. Oscar Wilde decía "every Saint has a past and every Sinner has a futur" lo que traducido para anónimo "2" significa que "cada Santo tiene un pasado, y cada Pecador tiene un futuro". Algo muy alentador, por cierto.

Eso extrapolado al amor, da efectivamente mucho para hablar "uy, uy, uy". Así que antes de publicar el post de "23 años después", os lanzo una frase de la divina comedia, que nunca me deja indiferente cuando me topo con ella frente a frente, para que me regaléis vuestras interpretaciones, vuestra manera de pensar y de comprenderla.

Un abrazo dulce, siempre.

Nota: Sigo sin entender la actitud de ella frente al fantasma que, metafóricamente, representa el amor verdadero, el de mi ilusión "No. A ti no te miento", que algún anónimo ha tildado de poema, y que con una sonrisa de este a oeste, agradezco.

Anónimo dijo...

Eso del amor verdadero solo existe en el alma! Luchar por él es aproximarse a la felicidad. No como reto, sino como elección de vida. A Christine "le faltaron los h" El fantasma le inspiraba todos los sentimientos necesarios para vivir como en "No. A ti no te miento" Pero hay "liens" sociales que dejamos tengan mas fuerza que razón y deseos. Yo hace siglos que vi esta obra, en ingles y me entere apenas. La película también la he visto, varias, pero no la he leido. Pienso que hace un siglo cuando se escribió, habria muchas Christinas.

Anónimo dijo...

Ay ingenuas hormiguitas.. tratáis de descifrar el sentido de la vida y el amor una y otra vez.. Cuando yo era humano hice lo mismo, hasta que un día en la playa un tal Agustín, hoy Santo, me hizo desistir.. Mi único consejo es que luchéis por lo que tenéis al lado hoy como si fuera la musa que esperáis en el mañana.
pd. me ha encantado la frase de Wilde que la bella escritora nos ha regalado. A Oscar también le conocí...un gran tipo pero demasiado "afectado" para mi..

Zapirón.

Anónimo dijo...

Zapiron, San Agustin no pensò que en el siglo XXI podrian ser compatibles las dos cosas?