jueves, 24 de enero de 2008

¿Me llamarás mañana?


Era domingo por la mañana. Estaba tumbada boca arriba, con la mirada perdida, pensando, después de un activo despertar. Estaba dibujando con la tiza de mis ideas, de forma invisible pero bien estructurada, como si el techo alto y blanco fuera la pizarra, toda una organización para ese domingo y esa semana. Mil garabatos invisibles parecían rellenar esa pared blanca. Mil posibilidades se iban planteando para dar paso a una exhaustiva selección…. Entonces mi amigo, que estaba tumbado a mi lado, pronunció las únicas palabras que no deseaba escuchar en ese momento “¿me ha encantado, me llamarás mañana?”

Los domingos tienen un color especial. Parecen trigo o rayos de sol. Son como atardeceres. Tienen esa pizca de tono dorado del buen momento que sabes que estas disfrutando y está escapando.
No me apetecía nada entablar ese tipo de conversación ni de justificarme de cualquier otra manera… y menos un domingo.

Cerré los ojos durante unos segundos con la intensidad que creí suficiente para que al abrirlos el no estuviera allí. Pero no funcionó. Volví a cerrarlos. Y a abrirlos. No se cuanto tiempo estuve así, pero cuando me di cuenta él había cambiado de postura y se encontraba medio erguido, mirándome, atónito. “¿te ha molestado que te pregunte eso?”. De nuevo volví a cerrar los ojos, y todo lo suave que pude pronunciarlo le dije “Mira,…creo que es tarde y tengo un montón de trabajo que terminar para mañana, pienso que te deberías marchar… en serio, ¿no te importa, verdad?”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu blog. No deberías tenerlo parado tanto tiempo. Cambia el despacho los domingos por el blog

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanta tu blog, yo creo que deberias cambiar las tardes enteras por tu blog y tu gato...a ver cuando un relato de Z no? "aventuras y desventuras de un gato isleño en busca de atencion"... Un admirador.

G.'s Land dijo...

Graaaacias.

Anónimo dijo...

Mi favorito, con todo, es Él/Ella. Suerte compañera. Te lo dice un abogado de Valencia.

G.'s Land dijo...

Gracias compañero. Ese relato por lo visto es el que va en cabeza de listas... ;)

A ver si publico alguno más que lo supere...

De nuevo, gracias por los comentarios.